Comisariada por Cristina de Middel y Martin Parr, la muestra se desarrolla en torno al juego y tiene por
objetivo “dejar a un lado la veneración y la norma para sacar a la luz imágenes
en las que el juego es el protagonista”. Reúne cerca de 200 obras de 46
profesionales en color y blanco y negro, con gran variedad de temáticas y visiones
(Jim Goldberg, Bruce Davidson, Susan
Meiselas, Eliott Erwitt, Alec Soth, Mark Stuart, Christopher Anderson o Cristina García Rodero.
El mundo que
aquí se presenta es ancho y cercano (nunca ajeno), característica de la
propia fotografía. Pasen y vean, o mejor
pasen y miren, y en el recorrido busquen la fotografía ante la que me he
detenido varios minutos. Efectivamente, entre tanta obra y tanto autor, es
igual de fácil el descarte que el embeleso. No tiene título y fue tomada en el
sur de España en 1969. Elliott Erwitt disparó en el instante preciso, como
diría Cartier-Bresson, en el momento en el que dos muchachos que juegan al toro
intuyen que su vida podría cambiar si alguna vez la multitud les aclamara. Una
fotografía sencillamente fascinante porque a través de ella entenderán mucho de
nuestro pasado, de nuestra historia. Y naturalmente todo lo demás, con el sello
de garantía de la mítica agencia Magnum.
PhotoEspaña
Fundación Telefónica (9 de mayo-16 de septiembre, 2018)
Elliott Erwitt France Saint-Tropez 1979 |
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